Servicio de recuperación profesional para todos los casos de pérdida de datos

La pérdida de datos, ¡una posible contingencia!

Un patrimonio intangible que hay que preservar.


No es fácil dar un valor a los datos digitales, pero sí es fácil darse cuenta de lo indispensables que son cuando no están disponibles.

Casi todos los procesos empresariales dependen de la información en formato electrónico, y los contenidos multimedia (música, vídeo, fotos, datos, etc.) son ya imprescindibles en nuestro tiempo de ocio.

Las tecnologías modernas han hecho que los sistemas de almacenamiento -discos duros, cintas, llaves USB, tarjetas de memoria, etc.- sean mucho más fiables que en el pasado. – Las tecnologías modernas han hecho que los sistemas de almacenamiento -discos duros, cintas, llaves USB, tarjetas de memoria, etc.- sean mucho más fiables que en el pasado, pero se ha limitado, no eliminado, el riesgo de que se produzcan fallos o averías La pérdida de datos, por tanto, sigue siendo una fuente de aprensión para las empresas y para cualquier persona que utilice un ordenador, pero el enfoque del problema sigue siendo a menudo erróneo.

Pocos consideran que la pérdida de datos es algo cotidiano, un riesgo que afecta a todos y que ocurre de repente. El resultado es encontrarse con que no se está preparado para manejar esta emergencia.

Las causas de la pérdida de datos


Las principales causas de la pérdida de datos son, en un 44%, problemas físicos del dispositivo, como el fallo de un componente de hardware, y en un 32%, errores de unami, como el formateo accidental o la conacelación.

El resto fueron problemas relacionados con el software para el 14%, los virus informáticos para el 7% y, por último, las catástrofes naturales para el 3%. La pérdida de datos está a la orden del día para empresas, profesionales y usuarios particulares.

El especialista en recuperación de datos


La pérdida de datos se puede remediar. En la mayoría de los casos, los archivos pueden recuperarse con una intervención técnica específica.

Proporciono a mis clientes un servicio de recuperación de datos rápido, realizado de forma altamente especializada y con total respeto a su información y privacidad.

Tanto si se trata de archivos de trabajo importantes como de datos privados, fotografías o películas de vacaciones, perder la información de un disco duro u otro soporte magnético es siempre un «shock».

Para entender el alcance de la pérdida de datos, sólo hay que pensar en que, de repente, nos quedemos sin todos los archivos que utilizamos a diario y… ¡no tener una copia de seguridad! ¡de no tener una copia de seguridad!

En el ámbito profesional, la pérdida de datos puede tener efectos aún más desastrosos, como la paralización de toda la empresa, incluso durante varios días, por no hablar de todos los problemas legales y fiscales que conlleva.

Sin embargo, afortunadamente, en la mayoría de los casos, una operación profesional de recuperación de datos puede restaurar la información donde se creía perdida para siempre.

Nunca asuma que la recuperación de datos es imposible antes de consultarme.

Métodos de recuperación


El método utilizado para recuperar los datos varía en función del tipo de problema y del tipo de daño. En cada situación puedo sugerir el sistema más adecuado en función de las necesidades del cliente.

El cuarto limpio.

Recurro a empresas externas para la recuperación en sala blanca, en Italia hay muy pocos socios que ofrezcan un servicio profesional para la recuperación de datos, un entorno de clase 100 donde la presencia de polvo en el aire está prácticamente ausente.


la sala blanca es indispensable para la apertura segura de los discos duros y otros periféricos de almacenamiento.
La intervención en la sala blanca es necesaria siempre que el hardware funcione mal o se rompa.
Recuperación de software también a distancia.

Es la recuperación ideal en discos duros (simples o en configuración RAID) en los casos en que el dispositivo funciona físicamente
La recuperación, en algunos casos, también puede realizarse a distancia a través de una simple conexión a Internet o por módem.
En el caso de la intervención remota, no es necesario el envío del soporte de datos a recuperar.
Es un sistema práctico, rápido, seguro y muy a menudo de bajo coste.

Deja un comentario